Inicio » Noticias » Capacitación sobre la comunicación en sus equipos

Capacitación sobre la comunicación en sus equipos

La comunicación en los equipos de trabajo fue el eje que convocó a equipos de trabajo de la Maternidad para, aprender, reforzar y mejorar a partir de herramientas de comunicación y de técnicas lúdicas y teatrales.

Los talleres Sumarte son espacios de intercambio, aprendizaje y valoración de saberes, prácticas y habilidades de todos los participantes para la construcción conjunta de los conceptos de salud y derecho. Es una propuesta del programa Sumar para capacitar tanto a los servicios de salud como a los efectores.

En esta oportunidad los profesionales de la Maternidad trabajaron en dos grupos acompañados por el vice director médico, Dr. Daniel Amado, quien participó y acompaño de manera especial a su equipo.

El taller “Sumarte Trabajo en Equipo” está orientado a equipos de salud y aborda temáticas relativas a la conformación de equipos de trabajo y comunicación efectiva y asertiva. Tiene por objetivo promover reconocimiento grupal a partir de generar empatía, confianza y fortalecimiento de vínculos entre los miembros de un grupo, generando instancias de juego y reflexión sobre los grupos, los equipos, la coordinación con otros y la cooperación para el cumplimiento de objetivos comunes y la creatividad en la resolución de conflictos.

Participaron médicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, choferes y enfermeras entre otros. Todos los participantes coincidieron en la necesidad de capacitarse y reflexionar sobre la tarea cotidiana para mejorar la calidad del servicio y las relaciones laborales.

GALERÍA DE FOTOS