Inicio » Noticias » Capacitación sobre la importancia de la carga de datos en el Sistema de Salud

Capacitación sobre la importancia de la carga de datos en el Sistema de Salud

DSCN4651

Alrededor de sesenta personas  participaron el día 27 de noviembre de una capacitación en Identificación de pacientes en el Hospital del Este Eva Perón, la misma estuvo dirigida por la Ingeniera Silvina Naidcz del Programa Sumar.

Desde el área de Informática del Programa Sumar, se realizó una capacitación sobre Identificación de Paciente al personal del Hospital del Este Eva Perón.

Participaron de dicha actividad alrededor de 60 personas encargadas de la tarea de carga de datos de dicho establecimiento y la misma estuvo dirigida por el área Informática  del Programa Sumar  a cargo dela Ingeniera Silvina Naidicz,  que además fue acompañada por sus colaboradores, Gabriel Maldonado y Saborido Viviana.

Esta actividad fue de gran importancia ya que se intentó desde la formación y capacitación al efectorgenerar  concientización en la importancia del  correcto uso y manejo del sistema de carga de datos y la forma en que se registran o identifican los pacientes.

Se remarcó con esto la necesidad de que aquellos que  trabajan en estas tareas puedan entender en profundidad la importancia que tiene una carga bien realizada a diferencia de la que no, siendo sino, de  gran obstáculo para la gestión.

La ingeniera Naidiczhizo hincapié también, “en la necesidad de comenzar a pensar con una perspectiva diferente, donde el porqué de la tarea seaeje, ya que muchas veces solo se queda en el qué y para qué de lo que se carga. Esta idea de entender en otros niveles la tarea aporta  a la formación y la reflexión de lo que implica la gestión en salud y sus distintos niveles y procesos, siendo un gran engranaje donde todas las piezas tienen que coordinar para hacer de cada área y sus tareas un producto de calidad que serefleje en la calidad de las prestaciones y los servicios brindados a la población”.