Inicio » Noticias » Capacitación sobre lucha contra incendios y uso de extintores

Capacitación sobre lucha contra incendios y uso de extintores

Los equipos de trabajo de las diferentes áreas del programa en la provincia realizaron una capacitación interna sobre “Lucha contra incendios y uso de extintores”. La actividad fue realizada en las instalaciones del Gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el El Cadillal. La misma fue organizada por el área de Capacitación y Comunicación y dirigida por Sebastián Rodero, integrante del área de Administración quien es idóneo en el tema.

C

En el marco del trabajo interno y como estrategia en el fortalecimiento de vínculos comunicacionales y de concientización, la actividad se centró en la posibilidad de poder pensar y gestar conductas preventivas a posibles situaciones de riesgo, que hacen necesaria la coordinación a posibles accidentes laborales como pueden serlo; un principio de incendio.

En la actividad se posibilito el trabajo con los elementos necesarios para situaciones de incendio como son, los extintores varios de incendios. Por tanto hubo una parte teórica y una parte práctica donde los integrantes pudieron simular situaciones de incendio y sus posibles formas de prevención, que implicaban un trabajo coordinado y de comunicación con los demás integrantes.

Estas actividades internas no solo son importantes a la concientización de situaciones de riesgo sino también como espacio de encuentro y trabajo de los distintos integrantes de las áreas de la UGSP alrededor de una tarea distinta. Además las capacitaciones internas son uno de los requisitos para cumplir con las Normas Iso como indicador de calidad.

GALERÍA DE FOTOS