Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Capacitación sobre manejo de la traqueotomía en pacientes pediátricos y neonatos

Capacitación sobre manejo de la traqueotomía en pacientes pediátricos y neonatos

El Ministerio de Salud Pública, junto con la División de Kinesiología, a cargo de la licenciada Liliana Perret, el departamento de capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, a cargo de la licenciada Susana Sánchez, y el hospital del Niño Jesús, organizaron el curso ‘Capacitación sobre manejo de la traqueotomía en pacientes pediátricos y neonatos’, que tiene como finalidad perfeccionar a los equipos de salud de diferentes los efectores sanitarios en el manejo de la traqueotomía.

“La capacitación contextualiza por qué llega un niño a necesitar una traqueotomía, como se hace, el acto quirúrgico, los cuidados previos, durante y post cirugía, este tipo de tareas necesita de la participación de distintas disciplinas como médicos, kinesiólogos y enfermeros”, manifestó la licenciada Perret.

La licenciada Susana Sánchez destacó la importancia del curso, ya que les permite a los profesionales adquirir herramientas para poner en práctica en sus respectivos servicios.

Este curso de actualización permite optimizar el trabajo interdisciplinario, logrando que cada disciplina respete la tarea del otro profesional, ya que muchas veces no se conoce dónde termina la competencia del otro y por ende se interfiere en el trabajo.

Esta destinados a médicos, kinesiólogos y enfermeros del sistema provincial que trabajan en los servicios de neonatología y pediatría.

Testimonios

Pía Marinaro, kinesióloga del hospital Eva Perón: “Valoro la posibilidad de interactuar con otros profesionales de distintos nosocomios públicos para poder consensuar las mismas técnicas de trabajo brindadas por el Ministerio de Salud Pública”.

Mariano Díaz Briz, kinesiólogo del hospital de Ranchillos: “Es muy interesante este tipo de capacitaciones ya que nos podemos al día con casos particulares que no estamos acostumbrados a tratar porque la atención en el interior es distinta, en capital la urgencia es más crítica, estoy contento y agradecido con el Ministerio de Salud Pública por la posibilidad de actualizarnos en estos temas”.

Galería de fotos