Inicio » Noticias » Capacitan a administradores sobre el uso de los fondos del Sistema de Salud

Capacitan a administradores sobre el uso de los fondos del Sistema de Salud

Se está realizando un ciclo de capacitación para administradores y directores de áreas operativas del SIPROSA en temas de gestión. El objetivo es brindar información y conocimientos específicos acerca del marco normativo de la ley de administración financiera.

IMG_5200El martes pasado se llevó a cabo el primer encuentro y hoy se realizó el segundo, en las instalaciones de la Dirección de Fiscalización Sanitaria. Los temas abordados fueron, entre otros, marco normativo y gestión de compras. “Creemos que con estas herramientas van a poder hacer un mejor uso en la aplicación de los fondos que se les da a cada una de las áreas”, afirmó la administradora de la Dirección General de Red de Servicios, María Teresa Sued.

Por su parte, el asesor de la Secretaría Ejecutiva Administrativo Contable, Gabriel Zang, explicó que cada Área Operativa es distinta y tiene su forma de trabajar. “Algunas son mejores que otras gestionando ciertas cosas. Por este motivo estamos trayendo a expertos del Sistema en distintos aspectos: marco normativo e impositivo; gestión de medicamentos, de descartables, de reactivos, de víveres; cómo comprar mejor y cómo administrar mejor el dinero para maximizar las posibilidades”, comentó. En este sentido, dijo que esta capacitación traerá varios beneficios al Sistema. “Esto enriquece a los administradores pero también a los directores, que quisieron participar y que quieren entender más sobre un área que no es la de ellos, como lo es la cuantitativa”, finalizó Zang.

Galería de Imágenes