Inicio » Noticias » Capacitan a docentes en una jornada sobre Adolescencia

Capacitan a docentes en una jornada sobre Adolescencia

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y Educación, se llevan a cabo charlas destinadas educadores y personal de salud que trabajan con jóvenes y niños.

Las Jornadas de Capacitación Docente en Adolescencia comenzaron hoy con su primer módulo sobre Educación Sexual Integral (ESI) en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre. Asistieron al evento alrededor de 100 personas, entre jefes de educación y salud, docentes, médicos y psicólogos.

“Estas charlas se hacen en distintos lugares, ahora estamos abarcando el área centro y Educación gestionó para que en esta ocasión se lleve a cabo en el Colegio Nacional. Se trata de una actividad más del Departamento Infanto Juvenil, dependiente del PRIS. Hoy dialogamos sobre la ESI”, explicó el referente del Programa Infanto-Juvenil, doctor Oscar Hilal.

Cabe destacar que las jornadas están planificadas en cuatro módulos. Tras este primer encuentro, los próximos tratarán sobre: Salud Mental, Atención Integral del Adolescente, y Tratamiento de Lesiones Externas (accidentes e intento de suicidio).

Galería de fotos