Inicio » Noticias » Capacitan a residentes y profesionales sobre patologías

Capacitan a residentes y profesionales sobre patologías

IMG_2792

Se realizó un Curso de Patología destinado a residentes, alumnos de pregrado de medicina, profesionales de las diversas ciencias de la salud y médicos de las diferentes especialidades del Hospital Padilla. 

El curso, que se desarrolló en el anfiteatro de la institución, tuvo como tema principal las lesiones precursoras y factores de pronósticos de los tipos de cáncer más frecuentes: de mama, próstata, pulmón, colon y piel. Las disertaciones estuvieron a cargo de los doctores Rosana González, María del Carmen Seoane y Luis Herrera, asesorados por la jefa del Servicio Anatomía Patológica del Hospital, doctora Marcela Ortiz Mayor.

IMG_2811
“Creemos que hay cierto desconocimiento en los alumnos de pregrado sobre los cánceres más frecuentes. Queremos transmitirles algunos aspectos importantes en lo que respecta a epidemiología y diagnóstico”, afirmó Seoane. Además, dijo que “la idea es informarlos sobre los factores pronósticos más importantes de esta neoplasia”. Por último, se refirió a los profesionales que también estuvieron en el curso. “Sabemos que están más informados aunque intentaremos darles una visión más global, que comprendan la importancia del informe anatomo-patológico”, finalizó.
El jueves 24 terminará este curso y se entregarán los certificados, una vez realizada la evaluación final.