Inicio » Noticias » Capacitan al personal de salud sobre Acciones Sanitarias y de Gestión

Capacitan al personal de salud sobre Acciones Sanitarias y de Gestión

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, a través del Programa Sumar y del Departamento de Recupero de Costos Hospitalarios, realizó una jornada de capacitación con el objetivo de trabajar en las estrategias y circuitos necesarios para llegar a los objetivos propuestos en términos sanitarios y de gestión

tafi hospiral

El Sumar trabajó sobre las nuevas prestaciones del Plan de Servicios de Salud y los alcances del programa y Recupero de Costos, en lo que fue una exposición sobre sus normas. El encuentro estuvo destinado para: personal de los sectores de Admisión, Recupero de Costos, Estadísticas, Rehabilitación e Informática de Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle y El Churqui, quienes estuvieron acompañados por el subdirector del Hospital, doctor Zelarayán.

Modalidad de trabajo

La capacitación se realizó en dos etapas: durante la mañana, momento en que se expusieron los conceptos, mientras que por la tarde se realizaron talleres donde se pusieron en práctica los contenidos. La jornada se dio en el marco de apoyo del Programa a los servicios para la mejora en la facturación y la calidad de atención de salud en los efectores.

La capacitación estuvo a cargo de la CPN, Cynthia Virfillito y el Auditor Médico de Recupero de Costos, Humberto Ponce de León, en forma conjunta con la Dirección de Financiamiento Complementario, Programa Sumar a cargo de la coordinadora, doctora Silvina Rivero y la responsable del área Médica, doctora Noelia Bottone.