Inicio » Noticias » Capacitan en emergencias a médicos y enfermeros del interior

Capacitan en emergencias a médicos y enfermeros del interior

Bajo el lema ‘Saber salva vidas’, en el hospital de Monteros se presentó el primer módulo de capacitación al personal del Área Programática Sur, que la semana que viene seguirá en la zona este.

La coordinadora del Servicio de Emergencias, doctora Dive Mohamed, junto al doctor Fernando Sarmiento recorrieron el efector donde ya comenzó a implementarse también el triage informatizado, un método protocolizado de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias que evalúa las prioridades de atención.

De esta manera reforzarán el servicio de emergencias también con la capacitación del personal médico y de enfermería de los efectores del interior.

Con ese propósito es que se presentó hoy el primer módulo de la capacitación que incluyo le generalidad de la atención básica del politraumatizado, puntualmente en cómo organizar el servicio señaló el doctor Sarmiento. Esto refuerza el trabajo coordinado para asegurar la respuesta oportuna e inmediata en casos de emergencias, mejorando el pronóstico del paciente.

Son seis los módulos que se irán exponiendo por zonas. La próxima capacitación se realizará el zona este, siguiendo luego con el oeste.