Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Capacitarán a enfermeros y estudiantes de enfermería en el Centro de Salud

Capacitarán a enfermeros y estudiantes de enfermería en el Centro de Salud

La jornada se desarrollará el viernes, de 8 a 17 horas, en el anfiteatro ‘Dr. Alfredo Amenábar’ del efector sanitario. Estará dirigida a enfermeros y estudiantes de enfermería con el objetivo de buscar herramientas para afrontar el quehacer diario.

Algunos de los temas de la capacitación serán neurociencia, a cargo del licenciado Alejandro Galíndez; el rol del enfermero de terapia intensiva; gestión de las emociones, a cargo de la licenciada Alejandra Acosta, encargada del Departamento de Humanización del hospital; y síndrome de burn out, tema que tratará la doctora Garzón, jefa del servicio de Psiquiatría.

Será un taller teórico y práctico con exposiciones. “Analizaremos la imagen de la enfermera. Cómo nos vemos nosotros y cómo lo hacen los pacientes. También la salud laboral de los enfermeros, se tratará el tema de los cuidados para prevenir la transmisión por material instrumental o de alguna pathos que tengan los pacientes”, explicó la supervisora de Enfermería del hospital Centro de Salud, licenciada Josefa Sánchez.

Disertará además la licencia Sabrina Bulacios, encargada del control de infecciones, y la licenciada Melisa Lezcano, supervisora de Enfermería y docente de la Universidad.