Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Capacitaron a adolescentes sobre reanimación cardiopulmonar básica

Capacitaron a adolescentes sobre reanimación cardiopulmonar básica

Bajo el lema “En 5 minutos podés salvar una vida”, el Hospital Avellaneda realizó un curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica dirigido a un grupo de adolescentes. Participaron pacientes del Consultorio de Tartamudez del efector y alumnos de la Escuela Campo de las Carreras y de la Escuela Secundaria Manuel Arroyo y Pinedo.

La reanimación cardiopulmonar o RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón dejó de latir. Con la realización del curso, se busca concientizar a los adolescentes sobre la importancia de estar preparados ante estas situaciones y de su rol en la comunidad como agentes promotores de salud. Asimismo, el curso formó parte de las actividades organizadas por el hospital para difundir la apertura del Consultorio de Adolescencia, a realizarse la próxima semana.

El director de Hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz, dirigió unas palabras brindando nociones de seguridad y autocuidado, a la vez que invitó a los asistentes a hacer uso de las diferentes especialidades que ofrece el efector para el cuidado de la salud de este grupo etario.

La referente del Consultorio de Adolescencia, doctora Inés Toril, destacó que “fue muy positivo y emocionante observar el entusiasmo con que los adolescentes asumieron el aprendizaje de RCP y se comprometieron a replicarlo entre sus compañeros”.

Por su parte, la instructora del curso, doctora Patricia Villagra, se refirió a la importancia de cultivar grupos de adolescentes que difundan los conocimientos que eventualmente salvarán vidas. “Estos genera conciencia y vocación de servicio, apostando al adulto que está naciendo”, afirmó.

Alejandra Giménez y Priscila Lesta, docentes de las escuelas, subrayaron el interés del Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, en impulsar propuestas para los adolescentes que sean interesantes y atractivas para ellos, a fin de motivarlos en la adquisición de estilos de vida saludables.

Al finalizar, el subdirector médico del Hospital Avellaneda, doctor Miguel Ferre Contreras, luego de felicitar a alumnos y docentes, hizo entrega de certificados de asistencia.

Los jóvenes, que participaron con gran entusiasmo de este curso, agradecieron la iniciativa del hospital y manifestaron su interés por realizar nuevas capacitaciones que les permitan ser protagonistas en la comunidad.

Galería de fotos