Inicio » Noticias » Capacitaron a policías sobre asistencia de víctimas de violencia

Capacitaron a policías sobre asistencia de víctimas de violencia

Dando continuidad al trabajo interdisciplinario e intersectorial del Plan Rector del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se llevó a cabo una jornada de capacitación al personal policial de la provincia. El eje temático fue el abordaje intersectorial para la asistencia de víctimas de violencia infantil y abuso sexual en niños y adolescentes.

La referente del Programa de Abordaje Integral de la Violencia, licenciada Carolina Salim, integró la mesa de capacitación y expresó que, dada las características que presenta esta problemática, y que el abordaje excede a un solo sector, debe realizarse de manera interdisciplinaria e intersectorial. Hay que realizarlo siguiendo los lineamientos protocolares para un abordaje integral de la persona y de la familia», explicó.

El Programa de Abordaje Integral de la Violencia depende de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, a cargo del doctor Walter Sigler. Los destinatarios de esta capacitación fueron oficiales de diferentes rangos de la Policía de Tucumán e integraron la mesa de capacitación miembros de los ministerios de Seguridad, Justicia, Salud, profesionales expertos del Gabinete Psicosocial de Tribunales y fiscales.