Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Capacitaron al personal de la cooperativa de limpieza

Capacitaron al personal de la cooperativa de limpieza

En el marco del Programa de Manejo de Residuos Hospitalarios del efector, se dictó una charla destinada al personal de limpieza de la cooperativa 1°de Mayo, que presta servicios en la institución. El objetivo es lograr el manejo óptimo de los residuos hospitalarios.

El referente en residuos hospitalarios del Centro de Salud, técnico en seguridad e higiene Mauricio Shoijet, en conjunto con las enfermeras en control de infecciones, licenciadas Natalia Herrera y Natalia Figueroa, coordinaron la jornada. La primera charla estuvo a cargo de la referente de la Dirección General de Salud Ambiental de la provincia, bioquímica Silvina Gerstenfeld, quien  explicó la importancia de la segregación, clasificación de los residuos, de la ruta de recolección y el uso de elementos de protección.

Cabe destacar que esta es la primera de una serie de capacitaciones que se llevaran a cabo en forma semanal hasta diciembre y estará destinada a todo el personal de la institución.

“La importancia de estas capacitaciones es que a través de ellas queremos educar y concretizar a todo el personal sobre el manejo de los residuos hospitalarios y así cumplir con las directrices nacionales para su gestión”, cerró Shoijet.

Galería de fotos