Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Capacitaron sobre manejo y gestión de residuos en establecimientos de salud

Capacitaron sobre manejo y gestión de residuos en establecimientos de salud

fotodes

La Dirección de Salud Ambiental y el Comité de Calidad del hospital del Niño Jesús organizaron el curso ‘Capacitación sobre manejo y gestión de residuos en establecimientos de salud’, que tiene como finalidad perfeccionar a los diferentes equipos sanitarios que presentan servicios en el efector.

La capacitación estuvo a cargo de la jefa de la División Gestión Ambiental, bioquímica Silvina Gerstenfeld, quien dijo que este programa viene trabajando desde 2013 con el comité de calidad del establecimiento. El objetivo es promover el buen manejo y gestión de residuos, ya que como institución también se generan residuos, lo cual tiene un impacto en la salud de la población. Se intenta generar buenas prácticas, cumpliendo todas las normativas vigentes para reducir los posibles riesgos, tanto del personal como de la comunidad.

“Vale aclarar que este tipo de actividades forman parte de nuestra planificación anual de trabajo. Por ello, durante todo el año vamos recorriendo los distintos CAPS, policlínicas y hospitales de tercer nivel para perfeccionar a los equipos de trabajo con el fin de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, expresó Gerstenfeld.

Por su parte el referente de Seguridad e Higiene de la institución, licenciado Mariano Mulé, destacó los contenidos tratados durante el curso y dijo: “Es muy importante concientizar al trabajador sobre las distintas formas de manejar los riesgos que conlleva el tratar con residuos patológicos diariamente. Por eso tenemos que seguir mejorando a través de futuras capacitaciones para evitar poner en riesgo al personal y también a la comunidad.

Finalmente, la directora del hospital, doctora Cristina García de Alabarse, remarcó la relevancia que tiene alertar al personal sobre las medidas de precaución a tomar para evitar accidentes que puedan poner en riesgo su salud y el de su entorno.

Galería de fotos