Inicio » Noticias » Carpa comunitaria de salud mental

Carpa comunitaria de salud mental

Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chala, en conjunto con la Dirección General de Salud Mental, se realizó una jornada en el predio del ex Ingenio Lastenia, con el objetivo de mostrar el trabajo realizado con los usuarios en los diferentes servicios e instituciones de la zona.

Con el lema ‘Carpa Comunitaria de Salud Mental’ y con la coordinación del responsable de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler, el evento contó con la participación de las siguientes escuelas: Primaria Arturo Jaurech, Ramón Paz Posse Nivel Inicial, Instituto Privado Santa Inés y Técnica Nº 1.

Sobre esto Sigler contó: “Esta iniciativa nace del trabajo interdisciplinario que realizan los equipos territoriales locales con la comunidad desde hace ya varios años”.

Cabe destacar que la ‘Carpa Comunitaria’ también fue una labor en conjunto con el Departamento de Atención Primaria en Salud Mental, a cargo de la licenciada Isabel Romano, y Red de Servicios, bajo la dirección de la doctora Silvina Mazzuco.

A la jornada asistieron vecinos, padres y docentes de las instituciones anteriormente mencionadas. Compartieron experiencias vivenciales y una obra de teatro de títeres organizada por referentes de las áreas programáticas. En la misma se representó la temática de las adicciones y el alcance de la salud.

Galería de fotos