Inicio » Noticias » Carta de rectificación del Ministerio de Salud Publica

Carta de rectificación del Ministerio de Salud Publica

El Ministerio de Salud Publica rectifica la nota publicada en el día de la fecha en los medios de comunicación con el titulo  “Apareció la Joven desaparecida hace cinco días».  En la oportunidad, se deja constancia y se informa a la población que la Srta. Mariana Yapur no ingresó ni se encuentra internada en ninguno de los hospitales públicos de la Provincia.
A continuación se da a conocer la respuesta del Instituto de Maternidad Nuestra Sra. de las Mercedes a cargo de la doctora Marìa Inès Martinini:

San Miguel de Tucumán, 17 de Enero de 2014.-

La Dirección del Instituto de Maternidad,   pone en conocimiento que en virtud de nota publicada en Diario la Gaceta en el día de la fecha, sector Policiales titulo “Apareció la Joven desaparecida hace cinco días” donde se informa “que la Srta. Mariana Yapurapareció en la Maternidad hoy a las 22. “, es necesario rectificar información brindada por ese medio grafico antes mencionado. En  referencia al caso detallamos:

·         Que se dejó asentado en el  libro report de la guardia de la Seguridad Cóndor a horas 22:35:“el agente Saavedra Jorge, quien presta servicio en el Comando (911) comunica que la Srta. Yapura Mariana de 21 años de edad se encuentra desaparecida. Por cualquier novedadde la misma llamar al 911”.

·         Que en el día de la fecha se observaron las cámaras de seguridad de la Institución en la cual se constato el ingreso del personal de policía antes mencionado.

·         Que conforme al Sistema de Gestión de Hospitales del SIPROSA mediante el cual se ingresan los eventos de las pacientes, no se detecta evidencia de asistencia médica alguna de la Srta. Mariana Yapur.

·         Que el libro de registro de Guardia de Sala de Partos no  cuenta con datos de ingreso ni atención de la Srta. Mariana Yapur.

·         Que se constata en cada Unidad de Internación que la paciente no se encuentra internada en la Maternidad.

·         Que la ambulancia de traslado Perinatal no realizó ningún traslado con los datos de la paciente a ningún otro Hospital.

Por todo lo expresado se adjuntan copias respectivas y el gravado de las cámaras de seguridad, para su intervención de competencia.

Dra María Ines Martinini

A cargo de la 

Dirección del Instituto de Maternidad y Ginecología

Ntra Sra de las Mercedes