Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Celebración por el Día Mundial de la Salud

Celebración por el Día Mundial de la Salud

El 7 del corriente mes, organizado por los distintos servicios del efector, se realizaron actividades a cargo de los servicios de Consultorio de Tartamudez, Departamento de Enfermería, Servicio de Salud Mental, Residencias Médicas y Dirección.

En el marco de celebración por el Día Mundial de La Salud, el Consultorio Público de Tartamudez realizó una jornada de concientización en las salas de espera con la participación de padres e hijos disfluentes y en colaboración con la Asociación Tucumana de Sordos y la asistencia de  los payaterapeutas. Cabe destacar que este consultorio surgió como iniciativa del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla.

Asimismo, el Departamento de Enfermería del hospital, junto a la Dirección, el Servicio de Salud Mental, las Residencias de Medicina General y de Salud Pública organizaron actividades referidas a la temática ‘Hablemos de Depresión’. En la misma, se dieron charlas itinerantes en todas las salas de espera, se distribuyeron trípticos y se realizó tarea de consejería. Este tipo de actividades se implementaron como red de contención para pacientes con esta patología, cada vez más frecuente en la sociedad, y para poder actuar en forma oportuna.

Galería de fotos