Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Semana de concientización y tratamiento contra las Várices

Semana de concientización y tratamiento contra las Várices

El Hospital Néstor Kirchner organizó el evento para concientizar a la comunidad acerca de esta patología, sus consecuencias y cómo tratarla.

Entre el 9 y 12 de octubre el establecimiento de salud atenderá las consultas de tucumanos que deseen saber si padecen dicha patología. Los pacientes podrán sacar un turno por teléfono o mail, e inmediatamente acceder a la consulta; se le realizará allí un eco doppler, y si es potable, accederá a la cirugía vascular.

Al respecto, el director del efector, doctor Pablo Marengo, dijo: “Es una buena época para realizar esta cirugía, para que las personas ya en el verano puedan lucir sus piernas; pero sobre todo, evitar los problemas que traen las varices como trombosis, trombosis venosa profunda y hasta el tromboembolismo pulmonar, que son consecuencias de esta enfermedad. Entonces, el hospital hará esta actividad para que todos los pacientes puedan ser atendidos o derivados y sacar el turno con nuestro flebólogo quien hará los estudios, diagnóstico y si corresponde se realizarán acá todas las cirugías”.

Por su parte, el cirujano del servicio, doctor Mariano Rotger, aclaró que no todos los pacientes con varices son quirúrgicos, también hay quienes recibirán tratamiento médico o una derivación para un servicio de nutrición, ya que las varices pueden ser resultado de la obesidad. “Es una patología de alta prevalencia en nuestra provincia que tal vez el paciente siendo tratado de su patología de base como la obesidad, mejore el sistema circulatorio”.

Además, el médico explicó que la patología varicosa es universal y está íntimamente relacionada con dos factores: genético inmodificable y otros modificables como el sedentarismo, la obesidad y el tipo de trabajo que se realiza. “La prevalencia de esta enfermedad es alta, si bien las varices son un síntoma, no son la enfermedad en sí, la enfermedad se llama insuficiencia venosa. Las varices son por lo que el paciente viene a la consulta. Aproximadamente un 15 o 20 por ciento de la población tiene esta patología, pero no todos tienen síntomas”, cerró el profesional.

Para pedir un turno comunicarse por teléfono al número (0381) 4526114 o por mail a cirugiahnk@gmail.com

Galería de fotos