Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Celebran las Bodas de Oro de las Residencias Médicas en Tucumán

Celebran las Bodas de Oro de las Residencias Médicas en Tucumán

Hace 50 años, la provincia inauguró la primera residencia de Pediatría en el Hospital del Niño Jesús.

El gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, invitan a los profesionales de salud y la comunidad al acto conmemorativo por los 50 años de la primera residencia médica en Tucumán. El mismo se realizará el martes 17 de octubre a las 11 horas en el Teatro Mercedes Sosa.

Al respecto, la jefa del Departamento de Residencias del Siprosa, doctora Roxana Toledo de Martínez comentó: “Vamos a festejar estas Bodas de Oro con autoridades, directores y subdirectores de hospitales, instructores y jefes, residentes actuales y antiguos. También participará la primera instructora de residencia, doctora Nélida Cusa, y la primera egresada, doctora Susana Saksonoff”. Además, subrayó que el recurso humano es el más importante del sistema de salud. Por lo tanto, debe tener una formación de calidad, y cree que la residencia es el mejor sistema para la obtención de competencias profesionales.

Desde julio de 1967 cuando comenzó la primera residencia hasta la actualidad, el sistema de formación ha crecido exponencialmente hasta llegar a brindar hoy 71 residencias. Cabe destacar que el 80 por ciento de los médicos que trabajan en la provincia eligieron previamente alguna residencia.