Inicio » CEPTA

CEPTA

Dirección: Lamadrid 623

Teléfono: (0381) 4203055

Celular: 3815070179

E-mail: cepta.maimonides@gmail.com

 

MISION

Somos un equipo de profesionales especializados cuya misión es la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, del paciente con Obesidad y Trastornos de la conducta alimentaria.

Nos basamos en el aprendizaje y la investigación continua para responder con eficiencia a las necesidades específicas de cada paciente, su entorno familiar y comunitario.

Proponemos brindar una atención integral, oportuna, segura y accesible, con acciones transversales a las diferentes áreas del gobierno.

Trabajamos con un enfoque interdisciplinario con el objeto de favorecer la adherencia al tratamiento y  mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Valores:

  • Trato cordial y amigable
  • Ética profesional
  • Excelencia en calidad de atención
  • Compromiso con el paciente, su familia y la comunidad
  • Empatía
  • Trabajo en equipo
  • Visión de liderazgo
  • Gestión por resultados

VISION

Nuestro centro será reconocido a nivel provincial y nacional, por el tratamiento efectivo de la Obesidad y TCA, a través de técnicas de liderazgo, trabajo en equipo y la mejor evidencia científica disponible para atender las necesidades individuales de cada paciente.

Incorporaremos cada vez más pacientes de Tucumán y del NOA, sirviendo como centro de referencia para el tratamiento de estas patologías.

Crearemos un Hospital de día, para optimizar nuestros servicios y mejorar la contención y la adherencia al tratamiento de nuestros pacientes.

Para cumplir nuestra VISIÓN:

Se realizarán acciones de promoción y educación para la salud, mediante la realización de estrategias de comunicación eficaz (redes sociales, medios masivos, ateneos, talleres).

Se promoverá la psicoeducación, como una práctica cotidiana para favorecer la adherencia y el empoderamiento del paciente.

Se trabajará en la prevención, asistencia y recuperación de los pacientes, generando acciones conjuntas entre al equipo y el paciente,  a través de ateneos interdisciplinarios.

Se determinarán objetivos y estrategias enfocados en cada paciente, en relación a su contexto social y cultural.

Se promoverá el estudio y la investigación de las patologías en cuestión.

Se brindarán tratamientos inherentes a la recuperación de la Obesidad Mórbida y TCA, de manera individual y grupal.

Se protocolizará el circuito de atención dentro y fuera del CEPTA.

Se desarrollarán capacitaciones continuas de sus RRHH.

Se generarán nexos de comunicación entre el Ministerio de salud y entidades gubernamentales, no gubernamentales, universitarias y otras que compartan objetivos de calidad y asistencia comunitaria.

El CEPTA cuenta con las siguientes áreas:

–              Área de prevención y alimentación saludable

–              Área de investigación y epidemiología

–              Área de actividad física

–              Área de salud mental

–              Área infantojuvenil

–              Área de obesidad mórbida y cirugía bariátrica