Inicio » Noticias » Chahla acompañó a Lichtmajer en el anuncio de la creación de la Dirección de Calidad Educativa

Chahla acompañó a Lichtmajer en el anuncio de la creación de la Dirección de Calidad Educativa

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo presente en  el anuncio de la creación de la Dirección de Calidad Educativa en el Salón Banco de Casa de Gobierno. La jornada estuvo organizada por el Ministerio de Educación, a cargo del doctor Juan Pablo Lichtmajer, y tuvo como objetivo sostener, diagnosticar y construir una cultura de la evaluación integral de las políticas educativas de la Provincia.

En el marco de un trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo entre los ministerios de Salud y Educación, la titular de la cartera sanitaria acompañó a Lichtmajer en este proyecto, cuya finalidad esencial es trabajar en la generación y desarrollo de la Dirección de Calidad Educativa, y su sostenimiento mediante la aplicación de un sistema de evaluación integral, permanente y continuo. Esto contribuye con información estadística confiable para el diagnóstico y la orientación de las políticas educativas de la Provincia.

Tucumán es una de las primeras provincias que crea una Dirección de Calidad Educativa. La calidad que es para todos y es sinónimo de igualdad de oportunidades. Vamos a trabajar para tener datos confiables, de elaboración y actualización permanente, y un censo educativo que cumpla con una planificación estratégica”, manifestó el Lichtmajer, quien nombró como directora de Calidad Educativa a Marina Inés Perl.

Del acto participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.

Galería de fotos