Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Asumieron los nuevos directores de hospitales

Asumieron los nuevos directores de hospitales

La nueva ministra tomó juramento a los directores de los hospitales: Centro de Salud Zenón Santillán, Ángel C. Padilla, Pte. Nicolás Avellaneda, y del Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

Esta mañana, directores y subdirectores de los hospitales centrales de la capital fueron puestos en funciones por la ministra de Salud Pública,  doctora Rossana Chahla, quien manifestó en la ocasión: “Hay un plan estratégico propuesto a 10 años (2015-2025) que fue presentado por  el ministro saliente y continuará esta nueva gestión, con estrategias para conseguir metas a corto y largo plazo”. En ese sentido, la ministra agregó: “A corto plazo nuestro objetivo es mejorar la calidad de atención en los hospitales y el segundo nivel de atención, disminuyendo la espera de los turnos quirúrgicos y programando la atención en los consultorios”.

Los nuevos directivos son:

Hospital Centro de Salud Zenón Santillán

Director Dr. Juan Carlos Brito

Subdirectora médica Dra. Beatriz Puchulu

Subdirector Técnico Ing. José Rafael Yoina

Hospital Ángel C. Padilla

Directora Dra. Olga Fernández

Subdirector médico Alejando Lemos

Subdirectora técnica Ing. María Eugenia Portuesse

Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes

Directora Dra. Elena Hurtado

Subdirector médico Dr. Daniel Amado

Subdirector técnico Ing. Ezequiel Díaz Carrasco

Hospital Nicolás Avellaneda

Director Dr. Luis Medina Ruiz

Subdirectora médico Dr. Miguel Ferré Contreras

Subdirector Técnico Ing. José Aguiar

Luego de las asunciones, los nuevos directivos se manifestaron. Primero fue el turno del flamante director del Centro de Salud, Juan Carlos Brito,  quien expresó: “Me siento honrado de recibir este voto de confianza para el nuevo periodo de gestión”, y agregó: “con todo el equipo esperamos poder cubrir las expectativas no tan solo para la comunidad del sistema de salud sino para las personas que usan el hospital”.

Por su parte, Olga Fernández manifestó: “Vamos a  convocar a todos los sectores especialmente a los jefes de servicios, médicos, no médicos,  es decir a la comunidad hospitalaria en general,  sumándolos a un nuevo compromiso con el objetivo claro de trabajar por el bien de la comunidad”.

Hurtado,  por otra parte, señaló: “Estoy contenta, con mucha responsabilidad y confianza en lo que podemos hacer. Seguiremos trabajando en la misma línea en la que lo venía haciendo la doctora Chala, para sumar calidad de atención a todos los pacientes de la Maternidad”.

Finalmente, Medina Ruiz enfrentó este nuevo desafío con “esperanza y responsabilidad. Este hospital está de pie, ha sumado mucha tecnología y recurso humano en estos años; por lo tanto nos queda continuar con esa gestión anterior y hacer lo mejor posible en esta tarea”.

Galería de imágenes