Inicio » Noticias » Chahla estuvo en el encuentro con al Arzobispo Siluan Mucide de la iglesia Ortodoxa

Chahla estuvo en el encuentro con al Arzobispo Siluan Mucide de la iglesia Ortodoxa

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur, quien recibió  al Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, Monseñor Siluan Muci. La reunión tuvo como objetivo mantener el diálogo con todos los credos.

La Iglesia Ortodoxa es la segunda Iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la católica y se considera la heredera de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo.  Cuenta con entre 225 y 300 millones de fieles en todo el mundo.

En contacto con los medios de prensa, Siluan Muci expresó que la reunión se da dentro de un marco protocolar. “Quería saludarlo cuando asumió su cargo y por el Bicentenario del cual participé el 9 de julio. Por eso vengo ahora como ciudadano argentino para acompañarlo en su gestión. Además, hablamos de la labor de nuestra iglesia en Tucumán, el tema referente a los sirios que llegan al país para ver cómo podemos ayudarlos y el trabajo social que desarrolla nuestra comunidad, que puede ser de buena ayuda para la gente que lo necesita”, contó.

Por su parte, el primer mandatario expresó: “Él tiene la convicción que desde la gobernación se puede ayudar a la gente a vivir mejor y creo que en eso cada uno debe sumar. Yo desde el lugar que ocupo en mi comunidad y en la iglesia queremos sumar en eso y en todo”, concluyó.

Galería de fotos