Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Chahla: “Nos centraremos en mejorar la atención y los turnos en los hospitales”

Chahla: “Nos centraremos en mejorar la atención y los turnos en los hospitales”

Lo expresó Rossana Chahla, en su primer discurso. Con la doctora Sandra Tirado como Secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA y el Contador Público Nacional (CPN), José Antonio Gandur como Secretario Ejecutivo Contable, se completó la asunción de las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno fue el escenario donde juraron las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública  frente al gobernador electo,  Juan Manzur y a la nueva Ministra Rossana Chahla. También estuvieron presentes el vice gobernador Osvaldo Jaldo y el Secretario de la Gobernación Pablo Yedlin.

En su primer discurso, Chahla resaltó la importancia de seguir trabajando tanto para satisfacer las necesidades de atención y tratamiento de enfermedades, como también en la prevención y mejoras en la calidad de vida. Tras el acto, expresó: “Tenemos un plan estratégico con metas a corto, mediano y largo plazo”.

La nueva ministra de Salud Publica explicó que, el sistema ya cuenta con la  infraestructura y tecnología necesaria  y que el primer punto en el que se centrará su gestión es mejorar la atención y los turnos en los hospitales, para lo que trabajarán conjuntamente con el Ministerio de Planificación. En segundo lugar, reflotará las policlínicas, al respecto aseguró que “después de los centros primarios es necesaria una atención más sofisticada y con especialidades para poder disminuir la cantidad de pacientes que llegan a los hospitales de tercer nivel”. Finalmente, la ministra agregó que continuará adelante con el Plan de Salud 2015-2025.

Luego de su juramento, la nueva Secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Sandra Tirado, resaltó que fue el gobernador Juan Manzur quien inició la reforma sanitaria: “Esto nos suma más responsabilidad, la salud de la gente es una prioridad del gobernador y, por supuesto, también nuestra”. Además agregó que “la prioridad del plan 2015 son las enfermedades crónicas y no transmisibles. Es nuestro desafío prevenirlas y darles contención”.

Por su parte, el CPN José Gandur expresó: “Vamos a continuar avanzando en el sentido que inició el ex gobernador José Alperovich; nos vamos a encargar de que los médicos tengan todo lo que necesitan para poder darle a la población soluciones”.

Galería de imágenes