Inicio » Noticias » Chahla se reunió con autoridades sindicales

Chahla se reunió con autoridades sindicales

La ministra de Salud Pública recibió a las autoridades de SUMAR para tratar temas laborales de los trabajadores.

_MG_8233

Con el objeto de tomar contacto con las propuestas y necesidades de los afiliados al Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), la dra. Rossana Chahla recibió a sus autoridades durante la mañana del miércoles. Si bien todavía no se incursionó en el tema de las próximas paritarias, la dra. Noemí Díaz, titular de SUMAR, destacó lo positivo de reunirse con la Ministra y mencionó las propuestas que llevaron a la reunión para su tratamiento: “Requerimos la modificación urgente de la ley de Carrera Sanitaria, ya que muchos de sus ítems no se aplican. Queremos también un incentivo por trabajar en ambientes insalubres, que deberíamos recibir según la ley y no lo hacemos, como también hemos hablado de un estudio real de las zonas desfavorables y distancias que debemos recorrer para poder trabajar en salud”.

Por otro lado y si bien es un tema que atañe a la Nación, Díaz expresó: “Queremos que el impuesto a las ganancias se remueva porque consume la totalidad de los aumentos que podemos lograr en paritarias, y también solicitamos que los profesionales que hacen guardias en hospitales de alta complejidad cobren un extra del 30%, como ocurre con los jefes de los CAPS”.

Finalmente y con respecto a las negociaciones, destacó una buena predisposición en las nuevas autoridades: “Vamos a tener reuniones cada quince días para ver cómo vamos mejorando y avanzando”.

Galería de imágenes