Inicio » Noticias » Chahla se reunió con delegados comunales del sur tucumano

Chahla se reunió con delegados comunales del sur tucumano

Fue con el objeto de tratar las necesidades sanitarias de las últimas localidades de la ruta 38, especialmente edilicias y de recursos humanos.

La comuna de Rumi Punco es la última localidad de la ruta 38 antes de llegar a Catamarca. Hace unos meses se inauguró allí el primer Centro de Integración Comunitaria (CIC) que hoy cuenta con atención médica integral. Su delegado comunal Jorge Rodríguez fue uno de los citados por la ministra de Salud Dra. Rossana Chahla para acordar medidas necesarias para mejorar la situación edilicia de los CAPS de la zona y también su funcionamiento en recursos humanos.

Con respecto a las mejoras necesarias para la zona, el delegado destacó: “En Rumi Punco necesitamos completar el número de enfermeras, y hay otras localidades cercanas en donde se están planificando mejoras en edificios, como por ejemplo el CAPS de Belgrano”.

Rodríguez recordó también la ambulancia que recientemente entregaron a la comunidad el gobernador Juan Manzur y la ministra Rossana Chahla: “Hoy fuimos convocados por la ministra, lo que habla muy bien de la gestión que inicia el gobernador Manzur y de su buena predisposición; él visitó Rumi Punco y proveyó a la región sur de una ambulancia: es decir que abrió una sucursal del 107 en el último pueblo de Tucumán por la ruta 38. Esta era una medida muy esperada por la gente de la zona, ya que tenemos una gran deficiencia en transporte público: hay un solo horario de colectivo que pasa solo a las 4 de la mañana y las 11 de la noche. En caso de emergencias o accidentes no contábamos con ninguna forma de trasladar a los pacientes al hospital más cercano que es el de La Cocha, a 25 kilómetros. Desde hace unos meses tenemos la camioneta del CIC y ahora la ambulancia con todo el equipamiento, absolutamente nueva, lo que nos da mucha tranquilidad a todos los pueblos de la zona”.

Galería de imágenes