Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Charla abierta sobre Tabaquismo y Cardiopatías en el Centro de Salud

Charla abierta sobre Tabaquismo y Cardiopatías en el Centro de Salud

El anfiteatro Amenábar del hospital será el escenario de esta jornada que se llevará a cabo el 31 de mayo a las 8:30 horas en el marco del Día Mundial sin Tabaco. Entre otras actividades, se instará a los fumadores a que no prendan cigarrillos durante 24 horas; y con los niños y adolescentes se planteará la posibilidad de no iniciarse.

En esta fecha se resaltan los riesgos para la salud relacionados con el consumo y exposición de tabaco, se difunden los beneficios de evitarlo y se promueven políticas eficaces para contribuir a la reducción de la adicción. El consumo de tabaco es una causa prevenible de defunción en el mundo y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

Este año el Día Mundial sin Tabaco se centra en las repercusiones de su consumo en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo. Este es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

A pesar de que se conocen los daños para la salud cardíaca que provoca el tabaco y la disponibilidad de soluciones para reducir la morbimortalidad que ocasiona, amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.