Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Charla gratuita para padres de niños con autismo

Charla gratuita para padres de niños con autismo

La misma se realizará el 8 de noviembre en el hospital Avellaneda, de 9 a 12 horas, y las inscripciones se tomarán ese mismo día a las 8 de la mañana.

El objetivo es armar un ciclo abierto que tendrá como cupo máximo 250 personas con la idea de poder ayudarlos a responder muchas de las consultas que se les plantea a los profesionales. El autismo se caracteriza por una afección en tres áreas principales: comunicación, interacción social y conducta. Se expresa de manera diferente de acuerdo a las edades y también está asociado a dificultades sensoriales donde puede haber hipersensibilidad auditiva o táctil.

En este sentido, el jefe del servicio de Maduración y Desarrollo Infantil del hospital Avellaneda, doctor Juan Pablo Molina, contó que las preguntas más frecuentes están relacionadas con el tema de la comunicación: cuándo los niños van a hablar y cómo ayudarlos a que lo logren. “Otra de las dificultades es el manejo de la conducta, ya que en la primera etapa es difícil por lo que hay estrategias concretas que enseñamos en las terapias que se pueden trabajar con orientación a los padres”, indicó.

El servicio está conformado por siete profesionales, donde realizan evaluaciones y tratamientos a un grupo acotado. Además brindan talleres para padres capacitándolos para que sepan manejar desde sus casas situaciones habituales. Trabajan mediante un sistema de referencia y contra referencia, lo que permite prestar adecuadamente los servicios de salud a los pacientes, garantizando la calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los mismos.

“A los padres, muchas veces, les cuesta manejar ciertos aspectos específicos del desarrollo de los niños relacionado con la comunicación, la conducta y el aprendizaje de habilidades de la vida diaria, por lo que la idea es tener invitados especiales en este ciclo”, explicó Molina, a la vez que adelantó que también se realizará otra charla el 5 de diciembre.

Galería de fotos