Inicio » Noticias » Charlas a la comunidad y capacitación con colocación de implantes en el CAPS Curubeto

Charlas a la comunidad y capacitación con colocación de implantes en el CAPS Curubeto

A través del Programa de Salud sexual y Reproductiva se llevó a cabo una jornada destinada a adolescentes y vecinos del barrio 130 Viviendas.

El CAPS ‘Doctora María Curubeto’ del Área Operativa Noreste, en la zona de San Ramón, límite con Las Talitas, brinda respuesta a casi 2.000 vecinos con prestaciones de medicina clínica, enfermería, nutrición, farmacia, control del niño sano y embarazadas de bajo riesgo.

Al respecto, la referente del programa de Salud Sexual y Reproductiva, doctora Viviana Guzmán, contó: “Se preparó la jornada fundamentalmente para adolescentes. Son chicos que vienen trabajando junto con la directora del CAPS, doctora Mariana Pizarro, y que necesitaban o solicitaban la colocación de un implante (método anticonceptivo)”.

Durante las actividades se brindaron dos charlas a la comunidad, con un total 52 personas que estuvieron en la sala de espera del CAPS y un taller destinado a los chicos que solicitaron los implantes y la colocación del mismo. En total se colocaron 15 implantes.

Además, la profesional agregó que es importante que se realice este tipo de actividades porque se capacita y se enseña a las personas acerca del derecho sexual y reproductivo que es para todas y todos. “El Programa de Salud Sexual y Reproductiva y el CAPS Curubeto a través del Siprosa dan lugar a los adolescentes de la zona a que puedan acceder al método anticonceptivo que ellos eligieron”, finalizó.

Galería de fotos