Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Charlas sobre alimentación saludable

Charlas sobre alimentación saludable

En el marco del mes de la mujer, el Servicio de Alimentación y Dietoterapia del Hospital Eva Perón organizó la semana de la alimentación saludable con el objetivo de transmitir pautas de alimentación para la mujer, el niño y la familia.

Por tal motivo, durante la semana se realizarán charlas informativas para la comunidad que asista al hospital sobre educación nutricional y hábitos saludables en las salas de espera, salas de internación y en el comedor del hospital (destinado al personal).

La jefa del Servicio, licenciada Susana Puentes Duberti, manifestó: “Al hablar de alimentación saludable hacemos hincapié en el plato saludable, que consiste en la distribución variada de frutas y verduras equilibrada con carnes, huevos y pastas en porciones adecuadas a la edad. Además, comer variado y con moderación ya que no solo calidad, sino también la cantidad hace a la alimentación saludable”.

En la oportunidad, la profesional dijo que las nuevas guías alimentarias para la población argentina recomiendan disminuir el consumo de sal y aumentar el consumo de agua para cuidar la salud cardiaca y renal. “El consumo de grasas saludables a través de aceite y semillas como así también moderar el consumo de azucares priorizando los azucares naturales de los alimentos, estos son algunos de los conceptos que se transmitirán en las charlas, siempre apuntando a mejorar la calidad de vida para vivir más y mejor cada día”.

Galería de fotos