Inicio » Noticias » Cibersalud aporta acceso universal en salud a los tucumanos

Cibersalud aporta acceso universal en salud a los tucumanos

En la sala de situación del Departamento de Informática del SIPROSA, se realizó una videoconferencia, en el marco del programa Cibersalud, con el equipo del hospital de Tafí del Valle. El encuentro se desarrolló con el objetivo de informar y dar detalles acerca del Recupero de Costos Hospitalarios.

DSC_2323
Cibersalud es un plan del Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Salud de la Nación, que tiene como objetivo conectar a hospitales públicos y centros de salud de todo el país.

DSC_2318Sobre el contacto que se estableció con los valles, Sergio Epstein, Subsecretario de Estado, contó “esta conexión, da a través de un sistema informático la posibilidad de recibir consultas médicas y técnicas, dando agilidad a la hora de dar respuesta a las necesidades de la gente y de propio organismo”.

En la ocasión, se avanzó en capacitar a los referentes del hospital de Tafí del valle, en el incentivo por Recupero de Costos que, surge bajo un acuerdo llegado entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los referentes gremiales. La medida consiste en distribuir entre los trabajadores de hospitales, CAPS y Áreas operativas el 50% de lo que los efectores de salud cobran a las obras sociales en concepto de prestaciones realizadas a pacientes afiliados a las mismas.

DSC_2326Por otro lado Epstein, manifestó que “el sistema cuenta con mecanismo de seguimiento de consultas hasta su resolución final y está destinada a interconsultas como a programas de capacitación a distancia”.

Se destaca que la provincia cuenta con este sistema en los hospitales centrales y de primer nivel como: Maternidad, Eva Perón, Néstor Kirchner, Niños, Montero, Concepción, Avellaneda.