Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Cibersalud: Se reúnen Directores de 130 hospitales de todo el país

Cibersalud: Se reúnen Directores de 130 hospitales de todo el país

El IV Encuentro Nacional de Directores de Hospitales de Media y Alta Complejidad convocado por el Ministerio de Salud de la Nación debatirá sobre las nuevas tecnologías de la comunicación en la gestión de los servicios de salud. Firmarán convenios con el Programa “Cibersalud”. Estará presente el ministro Pablo Yedlin.

1-webDirectores de 130 hospitales de media y alta complejidad de todo el país asistirán el jueves y viernes al IV Encuentro Nacional anual organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, en esta ocasión, junto al ministerio de Planificación de la Nación, para promover el uso de las tecnologías de la comunicación en la gestión de servicios de salud. Además, los responsables de los establecimientos sanitarios suscribirán convenios con el Programa «Cibersalud» para dotarse de las denominadas «salas de cibersalud».

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, será el encargado de abrir el encuentro a las 8.30 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA, junto al director de Informática del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Gabriel Gric. También participará el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pier Paolo Baladelli, y se prevé la concurrencia de decanos de las Facultades de Medicina públicas de todo el país y los ministros de Salud provinciales. Mientras que el viernes, la actividad se trasladará al predio de Tecnópolis.

Yedlin explicó que el objetivo de la cartera sanitaria a cargo de Juan Manzur –que impulsó la creación de la «Red de directores de hospitales públicos de alta complejidad»–, es que antes de fin de año unos 300 hospitales cuenten con «salas de cibersalud» dotadas de pantallas de videoconferencia y de un programa informático para «escalamiento de consultas» que permitirá hacer interconsultas desde un centro periférico al hospital central de su provincia y eventualmente acceder a un hospital nacional.

En el marco de la reunión, el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Jaime Lazovski, realizará una exposición sobre el estado de situación del virus de Ébola, enfermedad que registra un brote severo en países del África Occidental, y casos puntuales en Europa y Estados Unidos.