Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Cierre de la semana 40 del ‘Tucumán te cuida’

Cierre de la semana 40 del ‘Tucumán te cuida’

El operativo sanitario prestó servicios de medicina clínica, oftalmología, odontología y pediatría a los vecinos del barrio San Francisco, 11 de Marzo y plaza Independencia.

Cuando ya va por la semana número 40, el programa ‘Tucumán te cuida’ continúa recorriendo barrios de la capital y el interior de la provincia. En esta oportunidad, y con colaboración del CAPS San Martín, asistió a vecinos del barrio San Francisco.

“Cada semana se agrega más gente que busca nuestros servicios y últimamente estamos haciendo dos operativos por día. Esta última semana además, agregamos plaza Independencia, ósea que estamos en tres lugares. Este programa ha superado nuestras expectativas, la respuesta de la gente fue increíble. Vamos asistiendo a 10 mil pacientes en total”, expresó al respecto el coordinador del programa ‘Tucumán te Cuida’, doctor Marcelo Busamra.

Por su parte, el jefe del CAPS, licenciado Luis Romano, comentó que estuvieron trabajando dos días consecutivos en el barrio, con stands de promoción y prevención de diversas patologías. Además, contó que ayer 80 niños fueron controlados en peso, talla y recibieron las vacunas  correspondientes.

Entre los servicios prestados, hay que destacar que se entregaron ocho prótesis dentarias a cuatro vecinos de la zona. “Los beneficiados las necesitaban para el maxilar superior e inferior. Podemos decir que las expectativas están ampliamente cumplidas, con más de 200 prótesis entregadas en casi tres meses que son traducidas en sonrisas y una buena alimentación”, subrayó el coordinador de las Prótesis de Odontología, doctor Adolfo Perdiguero.

Las patologías más frecuentes que presentaron en el barrio fueron enfermedades respiratorias (broncoespasmos crisis asmáticas) y de piel. Pero tal como aclaró la doctora Valeria Reynaga, médica de la Red de Servicios, son normales para la época del año; lo importante es concurrir al médico y mantener una higiene adecuada.

Qué dicen los vecinos

Enrique: “Me atendieron muy bien, es algo nuevo esto de las prótesis y agradable. Mi control comenzó en el CAPS 12 de Marzo, esperé cuatro días para la entrega. Mi recomendación para los otros vecinos es que se acerquen al CAPS y se cuiden”.

Mariela Herrero: “Vine a ver al pediatra para mi hija y la oculista para mi mamá. Me pudieron resolver el problema, fui bien atendida. Es muy bueno que vengan porque uno ahorra tiempo, hay veces que uno va al CAPS y se llena. Es muy buena la obra”.

Galería de fotos