Inicio » Noticias » Cierre del Curso teórico-práctico de Ecografía y Doppler Básico

Cierre del Curso teórico-práctico de Ecografía y Doppler Básico

Se realizó el cierre del Curso teórico-práctico de Ecografía y Doppler Básico para Tocoginecologos con evaluación final en La Maternidad de las Mercedes. El mismo, contó con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, y estuvo organizado por la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y el Área Obstétrica del Departamento de Maternidad e Infancia de la Provincia. 

Dr. Mario Palermo - Jefe del Depto Materno Infantil del Hosp. Posadas y jefe de la Cátedra de Obstetricia de la UBA
Dr. Mario Palermo – Jefe del Depto Materno Infantil del Hosp. Posadas y jefe de la Cátedra de Obstetricia de la UBA

El objetivo del curso fue la capacitación de médicos obstetras en la realización de ecografías en las distintas etapas del embarazo. Participaron 30 tocoginecólogos, pertenecientes a las cuatro maternidades de Tucumán y a la Red de Servicios. Cabe destacar que el director del Curso es el jefe del Departamento Materno Infantil del Hospital Posadas y jefe de la Cátedra de Obstetricia de la UBA, doctor Mario Palermo, quien valoró el apoyo de las autoridades provinciales y nacionales. “Han logrado armar un curso realmente espectacular con gente que tenía poco conocimiento. Estas 30 personas vinieron del interior y de la capital de Tucumán y se van con otra capacidad. Adquirieron destrezas que serán fundamentales para su profesión”, afirmó.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial dijo que era muy necesario un evento como este. “Fue un curso muy esperado por nosotros. Esto nos abre una enorme posibilidad porque la cantidad de ecografistas que tenemos es muy baja. Nos potencia en lo que respecta a embarazos de alto riesgo y sus controles”, opinó.

IMG_0500
Por último, una de las participantes del curso y jefa de Guardia del Hospital de Bella Vista, doctora tocoginecóloga Elizabeth Candia, consideró que la capacitación fue muy importante desde el punto de vista feto-materno. “Con esto podemos prevenir y disminuir la mortalidad neonatal. Hacer diagnósticos precoces de enfermedades es esencial. Esto va a traer muchos beneficios”, expuso.