Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Circulan 130 móviles sanitarios en Tucumán

Circulan 130 móviles sanitarios en Tucumán

El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, entregó al Hospital de Simoca una ambulancia medicalizada 0km para traslado de pacientes. La misma cuenta con equipamiento de alta tecnología y capacidad de respuesta en situaciones de extrema gravedad y urgencia.

IMG_5590Con equipamiento de última generación, la ambulancia servirá para traslados en accidentes de tránsito u otros problemas a los que responde el 107. Cuenta con cardiodesfribiladores con DEA (definición externa automático), monitor multiparamétrico, respirador portátil, bombas de infusión, aspirador portátil y tubo de oxígeno ultraliviano. Además posee los elementos necesarios para asistir accidentes o traslados de complejidad como tabla de inmovilización y chaleco de extracción para adultos y pediátricos, collares cervicales y set de férulas inflables.

IMG_5601“Las ambulancias recorren muchísimos kilómetros por año y es necesario sostener el parque automotor para garantizarles a los pacientes de Simoca, y de cada una de las localidades, llegar a los centros de atención que necesitan”, manifestó Yedlin.

En este sentido, dijo que mantener los móviles en condiciones requiere de mucho trabajo. “Tenemos que coordinar permanentemente entre logística, compras y distribución en toda la Provincia”, explicó.

IMG_5568
Liliana Vaquera-Directora del Hospital de Simoca,

Por su parte, la directora del Hospital de Simoca, Liliana Vaquera, expresó que recibir este nuevo móvil será beneficioso para todos.

“La población va a tener un gran beneficio con esta ambulancia. Renovar los móviles sanitarios es fundamental para dar respuesta a los que más necesitan”, consideró. Además, manifestó que en la zona existen muchos accidentes y que con esta unidad podrán asistir cuando sea necesario.

“Estamos cerca de una ruta muy transitada, con transporte pesado, motos, autos y bicicletas, que diariamente protagonizan accidentes. Esta ambulancia ayudará a prestar los servicios en tiempo y forma”, aseguró.

Estuvieron presentes también en la entrega de este nuevo vehículo el vicegobernador de la Provincia, Regino Amado; el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, y el intendente de Simoca, Luis Enrique González.

Galería de Fotos