Inicio » Noticias » Cobertura Sanitaria del Moto G P en Termas de Rio Hondo

Cobertura Sanitaria del Moto G P en Termas de Rio Hondo

Los ministros de Salud de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca; doctores Pablo Yedlin, Luis Martínez y Noemí Villagra; participaron en la ciudad de Termas de Rio Hondo, de una reunión en la cual se abordaron aspectos referidos al evento que se llevará a cabo próximamente y los requerimientos sanitarios que demanda.

En ocasión de realizarse el Moto GP los días 25, 26 y 27 del corriente mes; se llevó a cabo un encuentro que contó con la presencia de los titulares de las carteras sanitarias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca para tratar temas concernientes a garantizar la seguridad y prevención de emergencias sanitarias.

IMG_8811

IMG_8861
Del encuentro también formaron parte las áreas de Emergencias del NOA con los directores del Servicio 107 de La Rioja, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, los cuales trabajarán en los distintos puestos sanitarios, tanto en el autódromo como en las principales arterias de Termas y rutas nacionales.
Siguiendo esta línea, Martínez destacó que se espera la presencia de unos 80.000 turistas, esto sumado a los 50.000 habitantes de la ciudad, por lo que el alcance sanitario del evento es de gran importancia y “hay normas internacionales que se deben respetar, dentro y fuera del autódromo y en las rutas”, afirmó.
Por su parte el doctor Pablo Yedlin anticipó que los controles en las rutas y arterias de la ciudad serán estrictos, por lo que solicitó precaución a la hora de conducir, tanto para quienes concurrirán al Moto GP, como para quienes circularán por las inmediaciones. Además felicitó al Gobierno de Santiago del Estero por la organización de este evento de características internacionales.

IMG_8847
Cabe destacar que la ministra de Salud de Catamarca, doctora Imelda Noemí del Valle Villagra, resaltó que “no solo se colaborará con ambulancias, sino con médicos, enfermeras, choferes y con controles en las rutas, ya que es un acontecimiento donde nos debemos cuidar todos”.
En líneas generales se trata de brindar cobertura integral, inmediata y de traslados de primera responsabilidad y alta complejidad para urgencias, tanto en la vía pública como en rutas y aeropuerto para la población estable y transitoria.
En el autódromo específicamente (que consta de pistas, boxes, tribunas, un sector vip, camping, parking, una fan zone-donde tocarán grupos musicales y djs-) Emergencias dispondrá de 7 ambulancias dentro y fuera de la pista; 2 en centro médico y 2 helicópteros. Además se contará con 14 equipos compuestos por personal de salud, técnicos, voluntarios y policía.