Inicio » Noticias » Colecta de sangre en Tafí del Valle

Colecta de sangre en Tafí del Valle

En el marco del Plan Verano, se llevó a cabo esta iniciativa con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de donar e interiorizarla acerca de cuáles son las condiciones para hacerlo. A lo largo de la jornada donaron sangre 39 personas.

El denominado Plan Verano es un operativo creado por el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de promocionar la salud en las villas veraniegas de la provincia. La encargada del servicio de Hemoterapia del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, Ruth Senz, estuvo presente en Tafí del Valle y expresó: «Estamos en el móvil del operativo de verano para tratar de llegar a los valles. La idea es convocar a la gente para que se interiorice acerca de cómo es la donación y cuáles son las condiciones para hacerlo, tanto de sangre como de médula ósea”.

Además la profesional consideró que este operativo es importante, especialmente en esa zona en donde la comunidad no tiene la posibilidad de acercarse a los centros de donación. “La disposición de la gente fue excelente”, agregó.

Testimonio de donantes

Sofía (24 años): “Vine a vacacionar con mi abuela y nos encontramos con esto. Me parece que donar es casi una obligación. Mi abuelo fue donante número uno en San Pedro de Colalao y él decía eso. Hice muchas preguntas antes de donar y me sacaron dudas y mitos que la gente cree. Me parece excelente esta movida; genera solidaridad. Felicito al Ministerio de Salud”.

Ramón Moyano (30): “Me enteré de este operativo por los carteles que pegaron en las calles. Creo que donar sangre es muy importante porque se salvan vidas. Ojalá se sumen muchos más. La iniciativa del Siprosa me pareció espectacular”.

Emilia Díaz (32): “A través de las campañas del municipio me enteré de esta movilización y vine. Hace falta la donación de sangre, tanto para los valles como para toda la provincia. Quiero darles las gracias a las autoridades del Ministerio de Salud por esta oportunidad”.

Galería de fotos