Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Combatir el dengue sigue siendo la prioridad”

“Combatir el dengue sigue siendo la prioridad”

Así lo afirmó la responsable de la Dirección de Epidemiología del SIPROSA, Dra. Elena Beatriz Sarrouf, en una nueva sala de situación llevada a cabo en la Dirección de Emergencias del SIPROSA. La misma estuvo presidida por la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla.

Luego del receso durante el mes de enero, se realizó la primera sala de situación del año entre referentes del sistema sanitario para evaluar el escenario epidemiológico de la provincia. En la ocasión, Sarrouf contó que en la reunión se trató principalmente la situación epidemiológica de la provincia, aunque también se repasó la de Argentina y del mundo. “Dentro de estos parámetros, evaluamos enfermedades como la del dengue, chikungunya y zika, además de las locales, como la meningitis y diarrea”, aclaró.

En la oportunidad, remarcó que se hizo énfasis en las estrategias para combatir al dengue. “Es lo que más nos preocupa. Estamos trabajando en las medidas de prevención y control. Vemos cuáles son las que se están realizando en cada área y evaluamos qué hacer en caso de tener un paciente con sospecha de síndrome febril”, se explayó.

Por último, la médica dijo que es importante dejar en claro, a la población, que hay guardia permanente los fines de semana y que constantemente se están realizando reuniones entre los referentes para conocer las novedades que existen en cada zona y tratar cada problemática local.

Galería de imágenes