Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Comenzaron a realizarse cirugías laparoscópicas en el Hospital de Concepción

Comenzaron a realizarse cirugías laparoscópicas en el Hospital de Concepción

Por primera vez en este efector comenzaron a realizarse este tipo de cirugías con un equipo de alta complejidad como es el laparoscopio que la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, proveyó al efector en el mes de diciembre. Se trata de un gran paso cualitativo que garantiza la calidad de atención.

En la oportunidad, se llevaron a cabo dos colecistectomía (cirugía que consiste en la extirpación de la vesícula biliar). Para mañana, están programadas tres cirugías más. Respecto a este tema, la directora del efector, doctora Gilda Gómez, destacó: “Este hospital es un centro de referencia del área Sur de la provincia y para nosotros es una alegría poder realizar este tipo de cirugías con un equipo de alta complejidad como es el laparoscopio que la ministra Rossana Chahla nos trajo en el mes de diciembre”. Luego agregó que este logro es muy importante ya que este efector desde el año pasado estaba trabajando con otros hospitales tratando de efectivizar esta prestación.

Siguiendo esta línea, explicó que para la realización de estas intervenciones no sólo hizo falta el nuevo aparato otorgado por la titular de la cartera sanitaria sino también de la capacitación del recurso humano que se realizó durante los meses de diciembre y enero. “Tenemos mucho entusiasmo en mejorar la atención a los pacientes y poder dar mayor respuesta a la población”, contó Gómez.

Por su parte, el jefe de Cirugía, doctor Luis Cano, explicó: “ Hoy culmina una etapa que se inició hace unos meses cuando se les planteó a las autoridades del Ministerio de Salud la necesidad de iniciar un programa de cirugías video-laparoscópicas y videos-toracoscópicas, y que en el mes de diciembre la Ministra hizo el aporte material”. “Desde ese momento se inició un proceso de buscar la calidad de las prestaciones y se puso a disposición un equipo grande de gente como ser servicio de esterilización y el servicio de farmacia para llegar a la concreción final de este programa”, concluyó.

Cabe destacar, que el Hospital Regional de Concepción recibe pacientes de su misma localidad y derivaciones desde Famaillá hasta La Cocha; y que en la actualidad realiza un promedio mensual de 370 cirugías generales convencionales con un staff de cuatro cirujanos.

Galería de imágenes