Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Comenzaron las Jornadas de Generación de Consensos en Salud

Comenzaron las Jornadas de Generación de Consensos en Salud

El encuentro organizado por Isalud y AmCham Argentina tiene como objetivo presentar los principales casos de éxito de transformación tecnológica.

El crecimiento y las diversas obras de infraestructuras en los hospitales públicos han marcado una tendencia en la importancia de la ingeniería clínica en la salud pública. Es por eso que se ha requerido el asesoramiento y la intervención de las áreas de ingeniería para completar la informatización en los efectores del sistema.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, manifestó la importancia de poder compartir experiencias y contar dónde se encuentra posicionada la provincia desde el punto de vista de tecnología digital. “Por mi parte mostré los avances que tenemos en la transformación científica, como lo es la telemedicina, la cama Inteligente, entre otras cosas que las logramos gracias al apoyo del gobernador”, sostuvo.

Alguna de las áreas fortalecidas en el Sistema de Salud Pública es la informatización en los efectores con la implementación de la historia clínica en los tres niveles y la digitalización de todos los métodos complementarios de diagnóstico.

En la oportunidad, la ministra de Salud de La Rioja, doctora Judit Díaz Bazán, explicó que este encuentro permite poner en conocimiento dónde se encuentra la salud del norte del país y cuáles son los desafíos. “Nosotros nos conocemos mucho por lo que desarrollamos redes para que los pacientes pueden ser atendidos en cualquier provincia y que el profesional pueda contar con la historia clínica de cada uno. Estos encuentros son motivadores para ver que multiplicamos cada uno en su área pensando en la provincia del futuro”, indicó.

De las jornadas participan los ministros de Salud de: CABA, doctor Leandro Noher; Chaco, doctor Luis Zapico; Santiago, doctora Natividad Nassif; la Nación, doctor Luis Alberto Giménez; Salta, doctora Roque Mascarello; Tierra del Fuego, doctor Guillermo Ruckauf.

Galería de fotos