Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Comenzaron las primeras ‘Jornadas de Odontología en CMA’

Comenzaron las primeras ‘Jornadas de Odontología en CMA’

Las mismas tienen como finalidad difundir la forma de trabajo del efector en lo que refiere a la ‘Cirugía Mayor Ambulatoria’ en Odontología. Está destinada a todos los profesionales odontólogos del sistema y también a cirujanos del nivel privado.

Las disertaciones están a cargo de profesionales del efector y algunas de las temática son: ‘Cómo y por qué CMA’, a cargo del jefe del Departamento de CMA, doctor Miguel Noguera; ‘Como derivar’, por la jefa del Departamento de Odontología, doctora Irene Garbero; entre otras.

Las jornadas se extenderán hasta mañana, en donde está prevista una videoconferencia en vivo con el circuito del equipo quirúrgico dentro del quirófano.

Sobre esto, Garbero contó: “Queremos difundir a toda la comunidad odontológica del Sistema Provincial de Salud nuestra modalidad de trabajo, además tuvimos la idea de realizarlas en esta fecha ya que estamos en el mes de la Odontología y en el marco  por el aniversario número tres de este servicio en el hospital”.

El Servicio de Odontología de Alta Complejidad del Néstor Kirchner funciona con un sistema de derivaciones mediante la red de servicios. Las especialidades con las que cuenta son endodoncia, periodoncia, cirugía, ortodoncia, prótesis y alto riesgo. Además este equipo realiza aproximadamente entre 40 y 45 CMA por mes.

Galería de fotos