Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Comenzaron las ‘XVII Jornadas Científicas de FEDI.NOA’

Comenzaron las ‘XVII Jornadas Científicas de FEDI.NOA’

La apertura del encuentro regional se realizó ayer en la sede del Hotel Sheraton y congregó a referentes de la Dermatología del noroeste argentino pero también del resto del país. El eje central del simposio fue ‘Leishmaniasis: enfermedad huérfana. Un desafío global’.

Consultado al respecto, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, expresó: “Estamos representando al Ministerio para dar la bienvenida a todos los visitantes de estas jornadas de Dermatología donde se tratarán temas de trascendencia. Queremos estar presentes porque todo lo que significa avances y formación continua en todos los médicos de nuestra provincia y también del NOA, significa poder aprender más para poder atender y tratar mejor a nuestros pacientes. Debemos estar permanentemente a la vanguardia de los cambios”.

Por su parte, la presidente de la Asociación Tucumana de Dermatología y de la jornada científica de FEDI.NOA, doctora Beatriz Gómez, recalcó la masividad del evento que convocó a profesionales no sólo de la región, sino también del resto del país y contó con conferenciantes extranjeros también.

“Hicimos un homenaje a un maestro de la Dermatología que fue nuestro primer presidente, profesor doctor Eduardo de Los Ríos, quien desde hace varios años nos acompaña en esto que empezó como un sueño y hoy es un proyecto real. La idea es encontrarnos y abordar todas las temáticas de dermatología para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, puntualizó la médica.

Las jornadas se desarrollarán hasta el 10 de agosto y contarán con múltiples actividades: cursos, casos clínicos por invitación, simposios, conferencias especiales, mini casos, y qué hay de nuevo.

Galería de fotos