Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Comenzó el curso ‘Adolescencia basada en el derecho’ en el hospital de niños

Comenzó el curso ‘Adolescencia basada en el derecho’ en el hospital de niños

El servicio de Adolescencia del efector, junto al Comité de Adolescencia de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), dio inicio al curso de capacitación anual donde se trabaja en todos los derechos de las personas en esta edad. Está destinado a la comunidad hospitalaria.

“La idea es aunar criterios para que la atención integral se dé bajo pautas compartidas de trabajo. Además buscamos la capacitación de todos los equipos de salud con el objetivo de mejorar el día a día con los adolescentes”, dijo la doctora Cristina Cabral, jefa del servicio de Adolescencia del hospital y miembro del Comité de Adolescencia de SAP.

Este primer encuentro trató sobre el marco legal que engloba todos los derechos del adolescente en salud, estuvo a cargo de la licenciada Ana López, referente de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, quien destacó la importancia de poder vincular cuáles son los derechos y el ejercicio de los mismos en el marco de la salud; como así también cuál es la vinculación y de qué manera se puede efectivizar esos derechos de los adolescentes, para que puedan tener respuestas en las garantías que plantea el marco legal actual.

“Este espacio de diálogo, de intercambio de las distintas experiencias que se plantean en todos los lugares donde concurren adolescentes es muy enriquecedor. Nos permite unificar puntos de vistas, posiciones y discursos que influyen en las prácticas cotidianas”, finalizó la referente.

Galería de fotos