Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Comenzó el curso ‘Cuidados de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud’

Comenzó el curso ‘Cuidados de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud’

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y el de Nación, se dio inicio a este curso en el salón Rafael López del hospital del Niño Jesús. Está destinado a todos los equipos de salud que están en contacto directo con los medicamentos que llegan desde el programa nacional con el fin de brindar herramientas para mejorar la organización y los cuidados necesarios.

La disertación estuvo a cargo de la referente del Área de Capacitación del Programa de Medicamentos Esenciales de Nación, licenciada Silvina Iannaccio, quien comentó: “Entre los temas que fueron tratados se destacan el manejo y la entrega de medicamentos en el centro asistencial, la consulta, parte de la prescripción y el trabajo que cada efector realiza con la comunidad”.

Por su parte, la jefa de la División Farmacia Oficial, Adriana Beatriz Fracchia, expresó: “Por la cantidad de participantes inscriptos, la capacitación se dividió en dos grupos de 40 personas a través de dos jornadas y está destinada a todos los empleados del Siprosa que trabajan las farmacias de los efectores de la provincia”.

En representación de la dirección del efector pediátrico, participaron del inicio de la jornada los doctores Cristian Villalonga e Inés Gramajo, subdirectores médico y técnico, quienes dieron la bienvenida a todos los participantes.

Galería de fotos