Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Comenzó el curso sobre Corrección de Deformidades Miembros Inferiores

Comenzó el curso sobre Corrección de Deformidades Miembros Inferiores

Organizado por la Asociación Tucumana de Ortopedia y Traumatología, las actividades están destinadas a traumatólogos, instrumentadores quirúrgicos, kinesiólogos y médicos fisiatras. El mismo se lleva a cabo entre el 26 y 27 de octubre en el efector.

El curso tiene una dinámica de presentación de charlas relacionados con enfermedades ortopédicas. Es decir, deformidades de los miembros inferiores. A su vez cuenta con un debate de casos permitiendo la participación con preguntas y opiniones de colegas.

Al respecto, el subdirector del hospital, doctor Miguel Ferre Contreras, dijo: “Esta es una temática importante en el efector, debido a que al tener un servicio de referencia en rehabilitación en el NOA, en el cual hay pacientes con este tipo de patologías, nos permite trabajar de manera interdisciplinaria y con técnicas de primer nivel”.

Este curso cuenta con la participación de profesionales nacionales como los doctores Rodolfo Goyeneche, Claudio Primomo y Andrés Roncoroni, de Buenos Aires; y Martín D´Elia, de Rosario. En tanto, los doctores locales serán Daniel Viscido, Mariano Combes, Eduardo Zarba, Fernando Valero Barg, Rubén Solórzano, Alejandro Escobedo Paz, Juan Gobato y Ramiro Olleac.

A su vez, el presidente de la ATOT y director del curso, doctor Gustavo Martínez, comentó: “La idea de realizar este curso desde la Asociación Tucumana de Ortopedia y Traumatología. Tiene que ver con que son patologías que no se tratan habitualmente en temarios normales y esto apunta a correcciones ortopédicas”.

Además, el profesional agregó que esta actividad también apunta desde el punto de vista sanitario a la corrección de deformidades secuelares de muchas patologías que hoy, por una incidencia de accidentología, tenemos en nuestros medios.

Cabe destacar que el hospital Avellaneda cuenta con el servicio de Traumatología y Ortopedia Infantil y el servicio de Traumatología y Ortopedia del Adulto.

En tanto, la traumatóloga y ortopedista infantil, y coordinadora científica de la asociación, doctora Sabrina Campero, aportó: “El curso está dirigido para traumatólogos infantiles y para los pacientes adolescentes que a veces quedan descolgados en el tratamientos por la falta de continuidad. También para los instrumentadores, quienes nos ayudan en quirófano. Es importante que conozcan las técnicas que utilizamos. En tanto, los médicos fisiatras y los kinesiólogos nos apoyan para la rehabilitación del paciente”.

Las personas que quieran solicitar un turno, pueden concurrir al hospital lunes, martes y miércoles en horario matutino; y miércoles de 14 a 18, o a través del 0800-444-999 Salud Escucha.

Galería de fotos