Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Comenzó el XIV Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes

Comenzó el XIV Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes

Con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se realizó la apertura de este encuentro que contó con disertantes nacionales e internacionales expertos en el tema. El congreso que se extenderá hasta el sábado 26 de mayo ya tiene cientos de inscriptos.

El XIV Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes contará con un área teórica y presentación de casos ilustrativos.  Además, tendrá la participación de disertantes de Brasil, Colombia y España. Esta jornada está en el marco del 38° Encuentro de Residentes Técnicos Radiólogos y Licenciados en Bioimágenes.

“Esta es una especialidad que ha crecido mucho en los últimos años, que tiene que ver con la innovación tecnológica y prácticamente con todas las disciplinas de la medicina. Es un congreso muy importante, con disertantes nacionales e internacionales expertos en el tema. La capacitación del recurso humano es fundamental porque el uso de la tecnología tiene que aplicarse también en las políticas públicas de salud”, expresó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Además, durante el encuentro se declaró huéspedes de honor de la provincia a los doctores Susana Bordegaray, de España; Rolando Da Rocha y Hilton Muñiz Leao, de Brasil; y Gabriel Enrique Dib Diazgranados, de Colombia.

Estuvieron presente también el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, doctor Mateo Martínez; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante, doctor Luis Fajre; el presidente del Colegio Médico de Tuumán, doctor Héctor Sale; y el presidente de la Sociedad Tucumana de Radiología, Imágenes y Terapia Radiante, doctor Carlos Toranzos.

Galería de fotos