Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Comenzó el XVI Congreso de Medicina Familiar y General

Comenzó el XVI Congreso de Medicina Familiar y General

Con la presencia de la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, la jornada de capacitación de médicos se llevó a cabo en el Anfiteatro del Campus Universitario.

El encuentro que realizan anualmente los especialistas de medicina familiar convocó a más de 500 inscriptos de diversas provincias. Durante la jornada se profundizó y se debatió aspectos futuros y presentes de la atención sobre el paciente. Las actividades continuarán hasta el próximo 21 de octubre.

Al respecto, Cebe se refirió al encuentro: “La medicina familiar en general es una especialidad que tiene una mirada holística para asistir al paciente, considerando que un individuo no está solo y no enferma solo. Desde este lugar, el Ministerio de Salud apoya a este congreso que realmente creemos que tiene que fortalecer todos su valores”.

Por su parte, la presidente de la Asociación Tucumana de Medicina General Familiar y Comunitaria, Dolores Ponce de León, expresó: “Es la primera vez que Tucumán es sede de este congreso y para nuestra asociación es un gran logro. Esto es un espacio donde los médicos de familias nos encontramos todos los años para capacitarnos, compartir actividades científicas, trabajo de investigación y talleres”.

Galería de fotos