Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Comenzó la “I Jornada de Dolor Lumbar Inflamatoria y Artritis Psoriásica”

Comenzó la “I Jornada de Dolor Lumbar Inflamatoria y Artritis Psoriásica”

Con el objetivo de realizar una detección precoz del dolor lumbar y la artritis psoriásica, y brindar así un tratamiento oportuno a los pacientes, el Hospital Eva Perón organizó la Primera Jornada de Dolor Lumbar Inflamatoria y Artritis Psoriásica.

El lanzamiento de las misma contó con la presencia del secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; autoridades y miembros del centro de salud.

“Es un evento científico más organizado por el Ministerio de Salud, que nos pone a todos en el camino de aprender y mejorar tratando de elevar nuestro nivel científico y de seguir con la pauta impuesta en el Plan Rector por la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla. Nos sentimos orgullosos por el nivel que tiene el Sistema Provincial de Salud en cuanto a organización, equipamiento, capacidad humana y nivel científico. Con esto marcamos un rumbo de aprender y mejorar”, destacó Vigliocco.

Por su parte, el doctor Maximiliano Machado Escobar, reumatólogo del hospital explicó que existe una escalera de tratamientos; el primer escalón es el tratamiento anti-inflamatorio, posteriormente drogas modificadoras de la enfermedad y luego medicamentos más sofisticados. “Al final de la charla le damos las pautas de alarmas y características que tienen que tener los pacientes para llamar su atención y enviarlos con los análisis y radiografías realizadas para comenzar el tratamiento”, dijo el especialista.

El dolor lumbar es una enfermedad que puede llegar a un gran número dentro de la población en general. Puede ser mecánico o inflamatorio y cada tipo de patología tiene su tratamiento específico. Por eso, es de vital importancia acudir al efector más cercano a su hogar y realizar una consulta con profesionales capacitados en el área.

En el caso del Hospital Eva Perón, el servicio funciona con tres médicos reumatólogos que atienden de lunes a viernes y reciben aproximadamente entre 150 y 200 pacientes por semana.

“La consulta es a través de una derivación de algún médico del área programática que lo capta y lo envía con nosotros. El hospital creció mucho en lo que respecta a reumatología, este efector comenzó como materno infantil y de a poco nos fuimos incorporando con las especialidades de adultos. Nuestro servicio creció en demanda. Realizamos internaciones e infiltraciones y otros procedimientos relacionados con la especialidad”, detalló la doctora María Silvia Yacuzi, reumatóloga de la institución.

GALERÍA DE FOTOS