Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Comenzó la Jornada Científica de Vacuna ‘Prof. Dr. Emilio Buabse’

Comenzó la Jornada Científica de Vacuna ‘Prof. Dr. Emilio Buabse’

El referente en infectología fue reconocido por su labor y trayectoria en el territorio tucumano, y recibió una distinción de manos de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el presidente del Colegio Médico, doctor Héctor Sale.

La Jornada Científica de Vacuna “Prof. Dr. Emilio Buabse” realizó su apertura hoy en el centro de convenciones del Colegio Médico de Tucumán. Participaron de la misma profesionales médicos, enfermeros y paramédicos, que están en constante labor con las inmunizaciones.

“Conjuntamente vinimos trabajando en la concreción de este evento que tiene que ver con la importancia que tienen las vacunas y una capacitación con una persona tan reconocido como es el doctor Bonvehí, quien es miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Además, esta actualización tiene el nombre de un prestigioso médico infectólogo tucumano, el doctor Emilio Buabse, quien trabajó muchísimo por la salud pública y la importancia de la vacunación”, dijo al respecto la titular de la cartera sanitaria.

A tiempo que hizo hincapié en que, la vacunación debe ser uno de los lineamientos de Salud Pública más importante y que más impacto provoca en la salud de las personas.

En tanto, el doctor Sale, destacó la jornada por ser una actividad científica fundamental: “Sabemos los beneficios que genera la inmunización en políticas sanitarias a nivel de la comunidad, previniendo distintas epidemias, secuelas en las personas, y fundamentalmente evitando muertes de personas. Consideramos que es un tema de gran importancia”.

Por último, el disertante y coordinador de Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología, doctor Pablo Bonvehí, recordó que vacunarse es un acto de beneficio personal y también solidario, porque uno al protegerse también protege a los demás.

“Hoy abarcaremos diferentes temas: qué tipos de vacunas disponemos, cómo se decide la incorporación de una vacuna a nuestro calendario, que la vacuna esté al alcance de todos, independientemente del nivel socioeconómico que tenga la persona. Vamos a hablar también de cómo funciona la comisión nacional asesora de inmunizaciones en nuestro país, mitos y realidades en este tema, y cómo prevenir las infecciones respiratorias. También vacunas en un grupo muy vulnerable, como son aquellas personas con déficit de defensas”, detalló el referente.

Galería de fotos