Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Jornada Multidisciplinaria de prevención de Cáncer de Mama

Jornada Multidisciplinaria de prevención de Cáncer de Mama

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó de la misma y dio un mensaje a la comunidad para luchar contra esta patología.

La “Jornada Multidisciplinaria de prevención de Cáncer de Mama” tuvo su apertura esta mañana en la Federación Económica de Tucumán (FET). Participaron de ella miembros del Sistema Provincial de Salud, del Ministerio de Educación, instituciones, ONG, profesionales y jóvenes tucumanos.

La titular de la cartera sanitaria dijo al respecto: “En otras partes del mundo el cáncer de mama tiene una cura del 100 por ciento, tenemos que lograr que esto ocurra en Argentina y Tucumán. Lograr primero que la gente se concientice sobre los estudios de rutina, los cuidados, el autocontrol y también la detección precoz. Por eso, estaremos en Plaza Independencia esta semana con el tráiler de la mujer para hacer la detección de todo tipo de cáncer, se harán mamografías, estudios diagnósticos. Vamos a tener que trabajar juntos con toda la sociedad para combatir este flagelo que es el cáncer de mama”.

Además, la funcionaria puntualizó que en este camino de la lucha contra el cáncer, los jóvenes son una pieza fundamental porque son las personas ideales para enseñar desde la prevención.

En el evento también estuvieron presentes el licenciado Enrique Schwam, la doctora Elena Hurtado de Murga y el doctor Bartolomé Llobeta.

Galería de fotos